¿Sabías qué la versión de Internet Explorer que usas está obsoleta?

Para obtener la mejor experiencia posible usando el sitio MascotasOnline.cl, te recomendamos que actualices tu navegador a una versión más actualizada o a otro navegador. Aquí abajo podrás encontrar algunos de los que recomendamos.

¿Como entrenar a tu mascota?

Categoría: Perros - Comportamiento

 

Es mucho más fácil adiestrar a un cachorro que a un perro adulto, por lo cual te recomendamos empezar cuanto antes con el adiestramiento de tu perro.

 

A partir de las seis semanas de nacido, usted puede enseñarle a su cachorro las órdenes básicas. Involucre en el proceso a todos los miembros de la casa. Recompense a su cachorro demostrándole afecto y acariciándolo cuando haga las cosas bien. No lo castigue por no obedecer una orden. Simplemente, no le dé su recompensa, o él asociará la orden con el castigo. Asegúrese de que el tiempo de las lecciones sea corto, aproximadamente 5 minutos, pero hágalo regularmente y todos los días. Haga que su cachorro se divierta con el proceso de aprendizaje. Para las órdenes, utilice palabras cortas que tengan sonidos claros y diferentes los unos de los otros, como "a mi lado", "sentado", "quieto" y "ven".

 


Al entrenar a su cachorro deben utilizarse dos palabras más que cualquier otra.
La primera palabra es el nombre del cachorro. Elógielo cuando él responda a su nombre y se dirija hacia usted. La segunda palabra que él debe aprender es "no". Y "no" significa "deja de hacer lo que sea en este mismo momento".

 


El entrenamiento del cachorro debe comenzar en el mismo momento que llega a la casa. Afortunadamente, cuando su cachorro es pequeño está lleno de energía, es fácil de entrenar y todavía no ha adoptado ningún mal hábito. Más adelante, cuando su cachorro este más grande, quizás usted quiera ingresar a un curso de entrenamiento y llevar a su cachorro a estos cursos, con un profesional calificado
El entrenar a un perro requiere paciencia y mucha autodisciplina por parte del dueño, pero no debe ser muy difícil trabajar con un entretenido y adorable cachorro lleno de energía.

 


Es fundamental entender el comportamiento de tu perro para que su adiestramiento sea efectivo, ya que si entiendes bien su naturaleza y comportamiento será mucho más fácil adiestrarlo.

 

Aburrimiento. Los perros suelen destruir cosas cuando sus propietarios no están. Como no tienen nada más que hacer y necesitan quitarse el aburrimiento, muchos perros se consiguen alguna actividad que los mantenga entretenidos.

 


Ansiedad. Los perros son animales sociales que necesitan contacto con otros seres, incluso aquellos que no forman una jauría. Masticar y cavar son actividades que les ayudan a reducir la ansiedad que sienten cuando se quedan solos.

 


La mejor manera de prevenir y solucionar la conducta destructiva de los perros consiste en enseñarles a masticar solamente sus juguetes y cavar sólo en lugares apropiados
A través del adiestramiento crearás una unión tan intensa con tu perro que jamás podrás volver a tener un perro sin adiestrar.

 


Ya sea que quieras adiestrar a tu perro sólo para que se comporte adecuadamente en casa, para competir en deportes caninos o para convertirlo en especialista en alguna actividad canina.

Tienes que estar registrado en el sitio para hacer comentarios